La Concejalía de Medio Ambiente de Mutxamel ha organizado la tercera plantación en la ladera del Calvari

By
Updated: noviembre 21, 2018

Bajo el lema ‘Planta el teu arbre al Calvari‘, el sábado 15 de noviembre, la Concejalía de Medio Ambiente de Mutxamel, ha organizado la tercera plantación en la ladera del Calvari que da a la C/Pintor Llorenç Casanova, junto a la urbanización Ravel.

La actividad, cuya primera edición tuvo lugar hace ahora dos años, consiste en que los participantes no sólo plantan los árboles sino que, además, se encargan de su mantenimiento, dándoles los riegos necesarios, como mínimo, durante el primer año. Así cada árbol tendrá su propietario, que será responsable de sus cuidados y al que se le facilitará una ficha-calendario para llevar el control del riego.

Para los interesados, e, lugar de encuentro será en la C/Pintor Llorenç Casanova, a las 11.00 horas. Los árboles, donados por Consellería, serán proporcionados por el Ayuntamiento, así como la adecuación de la zona de actuación, las herramientas para plantarlos y el agua necesaria para regarlos ese día. Se ruega traer ropa cómoda y calzado adecuado.

Esta iniciativa surgió a demanda de algunos vecinos de la urbanización Ravel y desde el Ayuntamiento se consideró una interesante actividad, tanto para los vecinos de Ravel como para todos los mutxameleros que quieran participar. El objetivo principal es continuar con la plantación en esa parte del Calvari, zona emblemática del municipio, al tiempo que fomentar la corresponsabilidad de los vecinos en el mantenimiento de las zonas naturales que les son más cercanas.

Este año, coincidiendo con la plantación se darán por finalizadas las obras del camino de acceso al Calvari desde Ravel. Con esta obra se pretende facilitar a los vecinos el acceso al monte y al sendero local existente que discurre por la cresta del Calvari. Junto al camino se van a instalar dos fuentes públicas, tanto para paseantes y senderistas como para que los que tengan un árbol apadrinado en la ladera puedan regarlo más cómodamente.