El inglés Thomas Berryman se alza con el título de Campeón Mundial de Salto BASE 2018
A las 7 de la mañana de este domingo, 21 de octubre, ya se encontraban los 6 saltadores finalistas dispuestos en la plataforma de salto del Gran Hotel Bali de Benidorm a 166 metros de altura, concentrados y con nervios de acero, para aprovechar las óptimas condiciones climatológicas que ofrecía la ciudad de Benidorm.
Los 6 saltadores que consiguieron una oportunidad en la gran final de la última prueba del circuito mundial 2018, fueron Momo (FR), Tristan Setzer (USA), Eder Navacerrada (ESP), Thomas Berryman (USA), Ziegler Cedric (SUI) e Ion Mihael (FR).
Tras una ronda de saltos espectaculares pero seguros, en la que cada deportista se ha preparado física y mentalmente para este momento, sabiendo que debían arriesgar si querían subir al pódium, pero cumpliendo las normas de seguridad de la organización, se produjo un empate por la primera posición. Así, el español Eder Navacerrada y el inglés Thomas Berryman empataron a 85 puntos, tras un error en el aterrizaje de Thomas que, de haberlo evitado, le hubiera dado la primera plaza.
El suizo Ziegler Cedric se ha otorgado en primera instancia el 3a puesto del pódium con 80 puntos, a la espera de saber el orden en que le acompañarían sus compañeros. Así, se tendrá que disputar un salto extra de desempate para decidir quién se alzará finalmente con el título mundial de salto BASE 2018.