El ilicitano José Javier Pérez gana el IV Rallye Ciutat de Xixona

By
Updated: octubre 24, 2018

El IV Rallye Ciutat de Xixona estuvo conformado por dos jornadas, una por la tarde del viernes, 21 de septiembre, con las verificaciones y la ceremonia de salida a las 20:00h. El resto de los 9 tramos totales tuvieron lugar el sábado 22 de septiembre.

 

Formato de la prueba

Número de etapas: 2 – 5 secciones.

Número de especiales cronometradas: 9. Número de tramos a reconocer: 5.

Total kms contra-reloj: 113.85. Total recorrido: 402.98 kms. Porcentaje tramos: 28.04.

En los dos primeros tramos cronometrados, el mejor tiempo lo marcó Santiago Carnicer, mientras que José Javier Pérez marcó el segundo mejor tiempo en ambos. Pero lo mejor estaba por llegar, tanto en la tercera como en la cuarta especial, el piloto ilicitano fue el más rápido y asaltó el liderato tras el abandono de Carnicer. A partir de ahí, comenzó a ser constante y aprovechar los tramos que mejor se le daban para ir ampliando su ventaja, como ocurrió en la dos pasadas por Torremanzanas.

Finalmente, el piloto ilicitano José Javier Pérez, junto a Alberto Espino como copiloto, alcanzaron la victoria en este IV Rallye Ciutat de Xixona, prueba puntuable para el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana.

Para más información, todo interesado puede ver el Rallye completo en el siguiente enlace de YouTube, en el canal de Onda15 Radio: