Educación de El Campello inaugura el Taller ‘Construimos el Ágora’ con motivo del Día Internacional de la Infancia

By
Updated: noviembre 20, 2018

La Concejalía de Educación conjuntamente con la Consellería de Educación han organizado en el Ágora de la Casa de Cultura de El Campello el Taller: ‘Construimos el Ágora.

Con motivo de que durante este mes de noviembre se desarrollará en Valencia el I Congreso de Educación Infantil ‘La Globalidad de la Infancia: cuerpo, mente, emoción’, y de que hoy es el Día Internacional de la Infancia, se ha diseñado esta iniciativa para visibilizar, a lo largo de los días previos a la realización del evento, aquellas iniciativas que desde los diferentes estamentos implicados en la atención a la primera infancia están llevándose a cabo. «Queremos propiciar la generación de nuevas sinergias y redes educativas para la etapa, entretejiendo las ya existentes y fomentando la creación de nuevos núcleos de reflexión e investigación», ha apuntado la Concejalía.
Los objetivos de este proyecto son transformar el espacio público, dar nuevos usos a los materiales de desecho, relacionarse socialmente y tener una visión colaborativa y participativa, construir juntos, desarrollar la creatividad y la imaginación.
La actividad está dirigida al alumnado de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años de los colegios públicos de la localidad. El horario de realización es de 09:30 a 13:00 horas, del 20 al 23 de noviembre.