Adifia y COCEMFE organizan la II carrera ‘Eliminando Barreras’ de apoyo a las personas con discapacidad

By
Updated: noviembre 30, 2018

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (AdifiA) y COCEMFE Alicante organizan la II Carrera Solidaria ‘Eliminando Barreras‘ que se va a celebrar el próximo domingo 2 de diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y Sport Run, en la que se espera tener una acogida de participación demás de 1.000 inscritos y que tendrá la salida y meta en la avenida de Federico Soto a la altura de la calle del Teatro.

Esta carrera se organiza con el objetivo de solidarizarse con las personas que sufren algún tipo de discapacidad física y/u orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida, hacer más visible a este colectivo y reivindicar la eliminación de las barreras tanto arquitectónicas como sociales.

La carrera, constará de dos distancias, 5Km con un mínimo de 12 años para participar y 10 Km con un mínimo de 14 años, que van a recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad. Del mismo modo, se realizará una marcha no competitiva de 4 km la cual saldrá detrás de la carrera realizando una vuelta al recorrido. El horario de salida para la marcha sera a las 9.30 horas, y a las 10.00 horas para las carreras ‘oficiales’ de 5 y 10 km.

 

Dispositivo especial para el corte de tráfico

La Concejalía de Tráfico y Transportes comunica que se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo para la celebración de la carrera, y quedarán cortadas las siguientes calles el día 2 de diciembre de 2018 desde las 6:30 y hasta las 15:00 horas: Avenida de Federico Soto, Luceros, Avenida de Alfonso X el Sabio, Avenida de la Constitución, Duque Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez Núñez, San Fernando, Gravina, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso X el Sabio, Luceros, Marvá, Avenida de la Estación, Luceros, Avenida de Federico Soto, Ramon y Cajal y Avenida de Doctor Gadea.

Así mismo quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 22:00 horas del día 1 de diciembre de 2018 y hasta la que finalice el evento.

La salida se realizará desde la Avenida Federico Soto a las 9.30 horas, lugar donde se procederá a la retirada de dorsales. Tras finalizar la carrera se realizará una entrega de trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes.