El evento motero «Costa Blanca Challenge» enriquece la oferta turística de la provincia de Alicante

By
Updated: julio 11, 2018

Con el objetivo de conectar, potenciar y difundir el rico patrimonio natural que atesora la provincia nace ‘Costa Blanca Challenge’, un original evento motero de carácter no competitivo en el que los participantes recorrerán a lo largo de un día diversos municipios y entornos singulares del territorio. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha dado a conocer todos los detalles de esta atractiva propuesta que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre y que reunirá a un nutrido grupo de amantes de las dos ruedas.

“Estamos ante un evento de gran interés turístico que nos permite dar a conocer, fundamentalmente, la riqueza de nuestro interior, una línea estratégica en la que hemos centrando gran parte de nuestros esfuerzos, y, al mismo tiempo, ofrecer un evento original y atractivo que nos diferencia de otros destinos y que brinda a los participantes la oportunidad de disfrutar, en un mismo día, tanto de la costa como del interior de nuestra provincia”, ha manifestado el diputado.

‘Costa Blanca Challenge’ ofrece dos modalidades de ruta circular, una de 200 kilómetros y otra más larga de 400 que, a su vez, se estructuran en diferentes etapas. La ciudad de Alcoy será el punto de partida y llegada de este evento motero que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y que discurrirá por otros municipios de la geografía alicantina como Banyeres de Mariola, Xixona, Tàrbena, El Poble Nou de Benitatxell o Beniarrés.

El objetivo de esta iniciativa, de carácter no competitivo, es dar a conocer las carreteras y lugares más emblemáticos de la provincia, fomentando con ello un destino de calidad en el que conectan perfectamente el turismo de costa con el de interior”.

Finalmente, todos los asistentes ha insistido en la importancia de extremar la precaución y respetar las normas de circulación durante el desarrollo de esta ruta, tanto por parte de los moteros como del resto de vehículos que circulen por la vía, ya que todas las carreteras por las que transcurre estarán abiertas al tráfico.