EUPV pedirá retirar los honores de Zaplana concedidos por la Diputación de Alicante tras su detención

By
Updated: mayo 22, 2018

Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana, ha sido arrestado junto a otras cinco personas acusadas de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. En este sentido, la diputada de izquierdas Raquel Pérez, pedirá la retirada de todos los honores y distinciones del exministro del Partido Popular.

La diputada de izquierdas pedirá, en el próximo pleno ordinario de la Diputación de Alicante, retirar todos los honores y distinciones concedidos a Eduardo Zaplana, al considerar que no reúne los requisitos de “ejemplaridad” necesarios para merecerlos tras su detención.

Es el caso de, por ejemplo, la placa inaugural instalada en el edificio de la Diputación de Alicante en la Calle Tucumán en 1997, cuando Zaplana era Presidente de la Generalitat. Pérez asegura que “la distinción de «Molt Honorable» (tal y como reza la placa) concedida desde cualquier institución como la Diputación de Alicante hacia una persona a la que se le imputan casos tan graves de corrupción, es del todo inadmisible”.

Pérez ha expuesto que “Zaplana es el segundo Presidente de la Generalitat detenido y el tercero imputado por casos de corrupción. Es evidente que no se trata de casos aislados, el Partido Popular ha sido una estructura generalizada formada para delinquir”.