EUPV acompaña a los ex trabajadores de RTVV en la marcha por su reapertura
La que fuera coordinadora de EUPV y diputada en Les Corts Valencianes en el momento del cierre de RTVV, Marga Sanz, y el que también fuera miembro del Consejo de Administración de la misma, Amadeu Sanchis, participaron ayer en la marcha organizada por el Comité de Empresa del ente público bajo el título ‘Sense RTVV. Per la reobertura del servei públic’.
La marcha comenzó en la plaza del Ayuntamiento hasta llegar al Palau de la Generalitat. Sanz declaró que la reapertura de RTVV “debe ser inmediata y hacerse desde el consenso social más amplio”. Para Sanz, “el gobierno del Botánico ha utilizado a los trabajadores de RTVV, incumplido aquello que habíamos acordado entre todos los partidos de la oposición y que no era otra cosa que negociar con los sindicatos y Comité de Empresa las medidas para la readmisión y redimensionamiento de la plantilla de RTVV, además de la reapertura en octubre de 2015 y la gestión pública del ente”. La ex diputada de EUPV añadió que “no es cierto que no haya recursos económicos para atender a la reapertura de RTVV, es una decisión política que va contra los derechos laborales. Hace falta que nos movilicemos con más fuerza para reclamar aquello que es justo”.
Por último, Marga Sanz indicó que es una obligación exigir que los valencianos “tengamos una televisión pública: se lo debemos a los trabajadores pero también a una sociedad democrática cómo es la valenciana”.