Estefanía Blanes, diputada autonómica, visita Gran Alacant junto a Esquerra Unida Santa Pola para conocer las demandas y llevarlas a Les Corts Valencianes

By
Updated: mayo 13, 2019

Ayer, domingo 12 de mayo, la diputada autonómica d’Esquerra Unida, Estefanía Blanes visitó y recorrió junto al colectivo d’Esquerra Unida Santa Pola las calles de Gran Alacant para conocer de primera mano las demandas y necesidades de nuestro pueblo.
La diputada ofreció una rueda de prensa junto al alcaldable d’Esquerra Unida Santa Pola, Samuel Ortiz, y la número dos de la lista municipal, Alba Quesada donde explicaron las principales propuestas del programa d’Esquerra Unida donde Gran Alacant es un eje transversal del mismo, pero que también tiene un apartado específico dentro del programa municipal.


La carencia de servicios en Gran Alacant ha sido el resultado de un modelo urbanístico especulativo que ha tenido como prioridad la construcción de vivienda, dejando de lado la dotación de servicios. Por ello, desde Esquerra Unida Santa Pola defendemos la gestión pública de servicios y el derecho que tiene la ciudadanía de Gran Alacant de disfrutar de los mismos.
El candidato a la Alcaldía de Santa Pola explicó el trabajo realizado durante estos 4 años desde el gobierno municipal donde se han realizado 8 Consejos Locales Municipales y se ha organizado de manera inédita, la primera asamblea ciudadana en Gran Alacant, donde la ciudadanía pudo trasladar sus inquietudes de manera directa al gobierno municipal. Además, señaló Samuel Ortiz que muchos proyectos se han conseguido con el trabajo del gobierno municipal durante estos 4 años, pero es necesaria la conexión y la voz en la Generalitat Valenciana porque las principales demandas son de competencia autonómica (educación, transporte, sanidad…)


En el programa municipal d’Esquerra Unida se plantea la instalación de una sede gubernamental del Ayuntamiento para la atención directa a vecinas y vecinos de Gran Alacant.
Además, señaló Alba Quesada la necesidad de mejorar las infraestructuras de Gran Alacant en cuanto a asfaltado, iluminación, aceras, entre otras.
La diputada autonómica, Estefanía Blanes, explicó que la revisión del Plan General de Santa Pola es fundamental. Un Plan General municipal que debe tener como prioridad la sostenibilidad, la dotación de servicios, la proximidad y las personas como eje central. La diputada se compromete a llevar las demandas de Santa Pola y Gran Alacant desde el primer día de actividad parlamentaria donde Esquerra Unida formará parte del nuevo gobierno autonómico. Además, afirma que la voz y la fuerza d’Esquerra Unida defenderá, trasladará e impulsará en Les Corts las demandas de Gran Alacant como el ambulatorio médico, el impulso a la construcción del nuevo colegio e instituto, la mejora del transporte o dotaciones deportivas