Esquerra Unida Santa Pola impulsará un Plan local de conciliación familiar

By
Updated: mayo 15, 2019

Una de las principales medidas en el programa d’Esquerra Unida Santa Pola es la creación de un Plan para combatir la soledad no elegida. Dicho plan será gratuito y estará dirigido a las personas mayores de Santa Pola con el objetivo de ampliar la red de cuidados para atender con profesionales las necesidades de dicho colectivo.

En este sentido, se prevé seguir fomentando los espacios de participación en Santa Pola, y especialmente en el centro social La Sènia, desde donde se prestará apoyo en las tareas cotidianas del día a día como ir a al médico, hacer la compra y así fomentar las relaciones de vecindad y voluntariado. Para ello, es necesario reforzar y aumentar  los servicios sociales municipales, aumentando la plantilla de atención primaria para agilizar los trámites a la ciudadanía.

El Plan estará centrado en la atención de personas mayores solas en Santa Pola por un equipo interdisciplinar de Servicios Sociales. Además, en dicho Plan para la lucha contra la soledad no elegida, se realizará una estructura clara y definida de colaboración con diversos agentes sociales, tanto públicos como privados, como es la Guardia Civil, la Policía Local,  fisioterapeutas, médicos… con el objetivo de realizar campañas, cursos y bonificaciones para nuestras personas mayores.

Desde Esquerra Unida Santa Pola creen que es la hora de pasar a la acción en materia de conciliación laboral y familiar. Por ello, creen que es urgente implantar un plan de conciliación familiar a escala local. En este sentido, el programa municipal d’Esquerra Unida apuesta por la creación de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, pero creen que es totalmente necesario realizar convenios y acuerdos con las guarderías locales de nuestra localidad.