Esquerra Unida abandona el equipo de gobierno en San Miguel de Salinas

By
Updated: septiembre 16, 2022
  • Bienvenida Campillo, portavoz del grupo EU- Seguimos Adelante del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, denuncia “maniobras unilaterales” y la toma de decisiones de máxima importancia para el Ayuntamiento, sin informar ni consultar con el resto del equipo de Gobierno.
  • Esquerra Unida del País Valencià manifiesta su apoyo a la concejala y a su trabajo, basado en los principios de democracia, igualdad, libertad, justicia, solidaridad.

Bienvenida Campillo, portavoz de EU- Seguimos Adelante del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, deja su cargo como Concejala de Educación y Recursos Humanos en el consistorio. Campillo afirma “ser víctima de una conspiración política” con el objetivo de relegarla “al aislamiento absoluto en la vida pública”. De esta forma, la concejala justifica su decisión denunciando “maniobras unilaterales”, y señala que, durante el último periodo legislativo “se han tomado decisiones de máxima importancia para el ayuntamiento, sin informar ni consultar con el resto del equipo de Gobierno”.
Entre otros asuntos, Campillo enfatiza que, desde el Gobierno, “se ha tratado de desestabilizar por completo el funcionamiento interno del Ayuntamiento”. En este sentido, la concejala denuncia contrataciones irregulares de personal, o el nombramiento de personal técnico que no dispone de la titulación necesaria para ejercer el cargo: “una política de nepotismo inadmisible, que otorga trabajo o cargos públicos a dedo, sin tener en cuenta otros méritos necesarios para los puestos de trabajo”.

Desde Esquerra Unida del País Valencià se manifiesta todo el apoyo a la concejala y a su trabajo desarrollado durante los últimos años: “Bienvenida Campillo siempre ha apostado por un Gobierno de cambio, transparente, próximo a los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos”.

La renuncia, que se ha hecho pública durante la sesión plenaria en el municipio del 15 de septiembre, implica que, a partir de este momento, Campillo continuará su tarea política desde la oposición “para defender los intereses de todas las ciudadanas de San Miguel de Salinas, que depositaron su confianza en Esquerra Unida y en mí”, afirma.