Escape Room Mutxamel

By
Updated: julio 17, 2019

El pasado 10 de julio se realizó una de las salidas de corresponsales al Escape Room 60min donde participaron jóvenes del IES Mutxamel, del IES lAllusser y del Espai Jove.

 

Los y las corresponsales son una figura clave para la difusión y recepción de propuestas y actividades del Espai Jove, ya que realizan un trabajo en doble dirección: se encargan de conectar el punto de información juvenil con la juventud de la localidad y de acercar las demandas de la juventud al centro de información juvenil, trabajando dentro de los centros de secundaria principalmente. Ellos y ellas son estudiantes del IES Mutxamel y el IES l’Allusser, lo que les proporciona una ventaja al poder acercarse a sus compañeros y compañeras para transmitir toda la información que llega desde el punto de información juvenil.

Desde el Espai Jove y la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de MUtxamel, se organizan diversas actividades culturales y de ocio, para ellos y ellas, en reconocimiento a su labor.

En esta ocasión un grupo de corresponsales de los IES Mutxamel, IES l’Allusser y del Espai Jove participaron en la Escape Room 60 min. En donde disfrutaron de las salas:

 

-El Misterio de la Momia

-El Robo al Banco

-La Guarida del Maníaco

Fue una actividad muy divertida donde además aprendieron valores de cooperación y colaboración para poder solucionar los distintos problemas que las salas planteaban.

La próxima salida prevista para corresponsales será al VI Salón Video Game Cómic que se celebra en IFA el 26 y 27 de octubre.

El programa de corresponsales está abierto a los y las jóvenes de los institutos interesados en ser agentes activos de Mutxamel, el programa reinicia su actividad en septiembre con el principio de curso en los institutos. También se puede seguir vinculado al programa a través del Espai Jove. Cualquier persona interesada se puede informar en el Espai Jove.