El equipo de gobierno de San Vicente congela el IBI por segundo año consecutivo

By
Updated: enero 23, 2017

Los vecinos de San Vicente del Raspeig no verán incrementado el recibo por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por segundo año consecutivo.

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, explica que el Gobierno central ha establecido en un 4% el coeficiente de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos para 2017. “Para que los ciudadanos no vean aumentado el recibo, el Equipo de Gobierno ha decidido reducir el tipo impositivo en el mismo porcentaje”, resalta Alberto Beviá, que añade que “de esta manera, los vecinos y vecinos del municipio pagarán el mismo importe que en 2016”. En el pleno ordinario de enero, que se celebrará este miércoles 25 de enero, se someterá a aprobación la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, que contemplará la reducción del gravamen de este impuesto. Alberto Beviá recuerda que el año pasado, el recibo iba a subir un 10% (la actualización de los valores catastrales fue del 1,10%), pero también se decidió congelarlo. El concejal de Hacienda afirma que su área continua trabajando con el objetivo primordial de “no penalizar las economías domésticas y reducir o mantener la carga fiscal de los ciudadanos de San Vicente”.

El del IBI es el impuesto más importante por el porcentaje que supone del total de la recaudación pública. El total de la cuota del padrón del ejercicio 2016 asciende a 12.627.000 euros.