ENTREGA DE PREMIOS 10º ANIVERSARIO MUTXATAPA 2019

By
Updated: junio 17, 2019

El jueves 13 de junio se realizó la entrega de premios de Mutxatapa 2019, a la entrega acudieron El Alcade de Mutxamel, Sebastian Cañadas, la Concejala de Turismo, Inmaculada Pérez Juan, Eva Molla, en representación del CdT Interior de Alicante, así como la empresa patrocinadora de la Campaña Comercial Tabarca y el grupo Amstel, y colaboradores como la Asociación de Comerciantes, el Hotel Bonalba y Bonalba Golf .

Tras el sorteo premios de la Mejor Tapa del Público, el establecimiento más votado con la mejor tapa y que obtiene el 1er Premio Mejor de la Tapa del Público al establecimiento BAR SIMÓN, con la tapa “AL-ÁNDALUS”, realizada con pan de cristal con crema de salmorejo con aceite de oliva virgen extra y tomate de Mutxamel, bacalao ahumado, huevo de codorniz y brotes tiernos.

Se otorga mención especial a 2º premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Ripmar con la tapa “Manel Sensación”, elaborada con coca de mollitas con queso dulce de tomate, anchoas y virutas de chocolate y otra mención especial al 3er premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Cerveceria Mutxamel con la tapa “Bocado Explosivo de Sabores”, compuesta por un saquito relleno de setas, champiñones y foie.

 

Tras la apertura del informe del “Mistery Shopper” o “Cliente misterioso” los establecimientos que han obtenido los premios a las tapas y el coctel profesional han sido:

  • 1er Premio Profesional a la “Tapa más Innovadora”: RIPMAR con la tapa “Manel Sensación”.

Haciendo una valoración completa, bajo mi punto de vista la mejor tapa elaborada con técnicas innovadora y de vanguardia, sabor y presentación. La tapa es una coca de mollitas, con queso fresco, mermelada de tomate, anchoa y virutas de chocolate, el contraste es muy bueno, todos los ingredientes muy bien integrados, te envuelve la boca con los sabores de las mollitas, la anchoa y los dulces que resultan muy agradables, el cacao le combina muy bien.

 

  • 1er premio Profesional a la “Tapa más tradicional” CA JUAN con la tapa “Erizo de Mar”.

Es una tapa tradicional, con una base de suquet muy bien elaborado, cabe destacar lo muy bien elaborada, equilibrada y con un sabor increíble.

 

  • 1er Profesional al “Mejor Cóctel”: Pub Essen con el coctail “Purple”.

Cabe destacar la elaboración completa a la vista del cliente, muy equilibrado a la vez que refrescante, con una presentación muy bonita, sencilla y su decoración aromatizada da elegancia al coctel.

 

Estos premios han sido otorgados por un profesional de la restauración y están basados en valorar diferentes aspectos como la técnica, la palatabilidad, el servicio y la atención recibida.

Durante la campaña se vendieron un total de 22800 tapas, comparándolo con las cifras de venta del año anterior ha habido un incremento del 21% en la venta de tapas durante esta edición, por lo que cabe hacer una valoración valor muy positiva de esta campaña.