Entrañable inicio de las fiestas de la Virgen del Carmen con la emisión de un documental y el estreno del himno de El Campello interpretado por L’Avanç

By
Updated: julio 10, 2021

Entrañable es la palabra que define la gala de inicio, ayer, de las fiestas de El Campello dedicadas a la Virgen del Carmen. Con las limitaciones propias que impone la pandemia sanitaria, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos previo a la entrada al recinto del Parque Municipal, cientos de vecinos y autoridades disfrutaron de una velada conducida por Nacho Sarrión, experto en animar el ambiente y en transmitir sentimientos que, anoche, eran generalizados entre el auditorio.

            La gala comenzó con la entrega del premio al ganador del cartel anunciador de las fiestas, el murciano Rubén Alejandro Lucas, y unas palabras de bienvenida de la presidenta de la Comisión Estrella de los mares, María Teresa Jávega, recordando lo que han sido y volverán a ser estas fiestas.

            Uno de los puntos culminantes del acto llegó con la proyección del documental “Les festes a la Mare de Déu del Carme”, encargado por la concejalía de Fiestas que dirige Cristian Palomares (PP) a la productora local GDP, en el que siguiendo un guión del literato e historiador Gerardo Muñoz y con música adaptada por Luis Seguí se suceden imágenes antiguas y actuales de unos festejos que cada año reúnen a miles de vecinos y visitantes. El documental incluye declaraciones de una decena de personajes muy vinculados al evento, entre ellos políticos, colectivos sociales e integrantes de la Comisión Estrella de los Mares.

Le tocó el turno después al alcalde Juanjo Berenguer, que entre loas a la Mare de Déu, el agradecimiento a las entidades organizadoras y colaboradoras de las fiestas y una llamada a la prudencia y a la sensatez para superar la pandemia sanitaria, señaló que “después de 16 meses de recorte de libertades de movimiento y reunión para frenar el avance de este maldito virus que ha trastocado las vidas de todo el mundo, estamos en disposición, hoy, de arrancar unas fiestas populares dedicadas a la Virgen del Mar, la Mare de Deu del Carmen, sabedores de que todo esto pasará, sin duda, y recuperaremos la normalidad”.

El primer edil tuvo palabras hacia los 77 campelleros y campelleras que han perdido la vida en esta pandemia sanitaria (“77 dramas familiares que recordaremos siempre”), y finalizó pidiendo una alta participación en la donación de alimentos para Cáritas programada para la tarde-noche del día 16 (festivo local), en la misma Ermita.

La música se encargó de la segunda parte del acto, con un magnífico concierto de L’Avanç en el que no faltaron pasodobles, zarzuelas y música más actual, con un tramo final en el que puso la guinda la cantante local Heminia Ripoll, muy aplaudida.

Para finalizar, con el público puesto en pie, se estrenó el himno de El Campello, grabado por la misma banda L’Avanç, mientras en la pantalla gigante se proyectaba, ondeando, la bandera del municipio.