Entran en funcionamiento las dos áreas accesibles en las playas de El Campello

By
Updated: junio 20, 2024

Hoy han entrado en funcionamiento los dos puntos de “baño accesible” en las playas de El Campello: uno en el arenal de Muchavista, y otro en la playa Carrer la Mar. Estarán operativos hasta el 15 de septiembre, según comunica la concejalía de Playas y Servicios Turísticos que dirige Rafa Galvañ.

Estas áreas están dirigidas especialmente a personas con algún tipo de diversidad funcional física, o personas con movilidad reducida en general.

Disponen de las instalaciones necesarias para facilitar el uso y disfrute de la playa y el baño en el mar a dichos colectivos. Cuentan con aparcamientos accesibles en las proximidades, zonas de sombra, sillones de plástico, sillas y muletas especiales para el baño, zona de aseos, duchas y vestuarios accesibles.

Asimismo, dichos puntos están asistidos por personal experto en el cuidado de dichos usuarios. Todo ello con el fin de mejorar el servicio que se presta tanto a los usuarios como a los familiares que les acompañen.

El periodo de funcionamiento de las playas accesibles es:

  ÁREAS ACCESIBLES  HORARIO
  Del 15 al 30 de junio  10:30-19:00 horas
  Del 1 de julio al 31 de agosto  10:30-19:30 horas
  Del 1 al 15 de septiembre  10:30-19:00 horas

Además, este año se han instalado en ambas áreas nebulizadores para mejorar el confort de los usuarios y aliviar el exceso de calor en las playas.

El servicio de baño adaptado forma parte del contrato de salvamento y socorrismo y atención sanitaria en playas, adjudicado a la firma Provita Sociedad Cooperativa Madrileña.

En cada recinto trabajarán dos personas, con formación profesional en el baño asistido y la atención a personas con movilidad reducida.