Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asistido esta tarde a la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla, donde ha puesto en valor esta importante celebración en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la localidad, “por su historia, su majestuosidad y su gran volumen de participantes”.
Luz, música, color y tradición han marcado este espectacular desfile, que ha estado protagonizado por más de 2.000 festeros y arropado por multitud de vecinos y visitantes.
El presidente, quien ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jesús López, y por la diputada del equipo de gobierno Magdalena Martínez ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con esta singular celebración. “Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de difundir y proteger esta fiesta única que forma parte de nuestro rico patrimonio cultural y que constituye un reclamo turístico de primer nivel y un importante motor económico y social, no solo para la localidad, sino también para el resto de la comarca”, ha manifestado Toni Pérez.