En el pleno de marzo de Mutxamel se llevó a cabo una modificación presupuestaria cerca de los 2.5 millones de euros. 827.000€ corresponden a propuestas y mociones presentadas por Unides Podem-Esquerra Unida

By
Updated: abril 3, 2024

En el pleno del mes de marzo se llevo a cabo una modificación presupuestaria cerca de los 2.5 millones de euros. De ese montante 827.000€ corresponden a propuestas realizadas a través de enmiendas al presupuesto y por mociones presentadas por Unides Podem-Esquerra Unida.

En palabras de su concejal, Borja Iborra, “Con esta modificación de créditos se podrán realizar proyectos que llevamos años solicitando, como son: Nuevos espacios deportivos (campo de futbol en la huerta o zona pantanet, entre otras), movilidad sostenible con la implantación de la zona de bajas emisiones, mejora en las urbanificaciones con iluminaria led y solar, arreglo de caminos, promoció del Valencià, cartas educadoras, mejora de sendas y caminos, presupuestos participativos, igualdad, paneles solares en edificios públicos, proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana o juzgado de paz, servicios sociales. Son propuestas que poco a poco y con trabajo hacemos cumplir con las propuestas que llevamos en el programa electoral”. 

Desde Unides Podem-Esquerra Unida hemos votado a favor de esta modificación, ahora solo queda que el Equipo de Gobierno cumpla y las ejecute. Nosotros continuaremos trabajando para mejorar Mutxamel, y nos encontraran para aquellas propuestas que sean beneficiosas para el municipio, pero deben cumplir con lo que se ha aprobado.

Por otro lado, hay que destacar también la aprobación inicial del Reglamento de Organización Municipal. “La postura del grupo municipal ante esta aprobación fue votar a favor. Presentamos propuestas al texto como el voto telemático en ciertas circunstancias, lenguaje inclusivo y en ambas lenguas oficiales, poder sancionar a los concejales y a las concejalas en caso de no cumplir con sus obligaciones y revisión del voto en caso de que alguna persona de la corporación sea afectado o interesado de algún punto del pleno”, así lo explico el Portavoz Borja Iborra. Del mismo modo indico que tras esta aprobación hay 30 días hábiles para presentar alegación, y que nuestro grupo presentara un par más de alegaciones visto el texto que se llevo al pleno para su aprobación