EN ANOTA SANT JOAN NADA CAE EN SACO ROTO

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Updated: noviembre 29, 2019

En agosto de 2019 se puso en marcha el servicio ANOTA SANT JOAN a través del cual la ciudadanía puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para plantearle las sugerencias o peticiones acerca del estado de su ciudad o sus servicios.

Cumplido el primer trimestre de su puesta en servicio, la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por el concejal Javier Sánchez García (PSPV-PSOE), hace balance.

Escogimos el nombre de ANOTA SANT JOAN porque encajaba perfectamente con la idea que tenemos del servicio. La idea es que aquella persona que quiera proponer o informar al Ayuntamiento, pueda hacerlo de manera sencilla y así la Administración podrá responderle, de forma sencilla y fundamentada”.

En estos tres meses de actividad, ANOTA SANT JOAN ha recibido 90 propuestas, que en el plazo de 20 días hábiles han recibido una contestación por parte de las áreas correspondientes.

El contenido de las peticiones ha sido variado y previsible: limpieza, mantenimiento o asfaltado. Pero también ha habido otras relacionadas con la realidad de las ciudades contemporáneas, como es la preocupación por la movilidad (fomento de la bicicleta, creación de puntos de carga para vehículos eléctricos), la gestión de los residuos o las energías renovables.

ANOTA SANT JOAN tendrá una segunda fase de evaluación en la que se comprobará una a una el estado de las demandas, con la finalidad de garantizar el seguimiento adecuado de todas” explica el concejal.

ANOTA SANT JOAN es una herramienta, parte de un proyecto más amplio de recogida del sentir de la población del municipio en los aspectos de mejora del mismo. Con el fruto de esta participación ciudadana, elaboraremos propuestas de mejora de las políticas públicas para nuestro municipio.