Empieza la escola de festes de Xixona para profundizar en los Moros y Cristianos

By
Updated: agosto 8, 2017

La escola de festes de Xixona inició el pasado lunes las clases con cerca de una veintena de alumnos. Se trata de un proyecto pionero impulsado por la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià que tiene como objetivo que los más jóvenes conozcan, de la mano de algunos de los festeros más veteranos o implicados de la localidad, la historia y conceptos más destacados de las fiestas de moros y cristianos.

La escola está dividida en tres cursos. En el primero, los profesores explican a los niños el por qué de las fiestas y cuál es el calendario festivo anual. En el segundo, se centran en conocer cada uno de los actos que conforman los festejos actuales, mientras que el tercero se adentran en la organización de la filà y de la Federació, así como para estudiar el decálogo de buenas prácticas que debe cumplir el festero.

Entre las actividades previstas de esta edición se encuentra la visita de los capitanes y abanderados 2017, la de los festers de l’any -prevista para mañana miércoles-, y un recorrido por las diferentes kábilas.

Las clases se desarrollan en las sedes de los Moros Vermells y los Moros Verds todas las tardes, de 18 a 19:30h, hasta el jueves 10 de agosto.