Emotivo homenaje en El Campello a las víctimas de la Covid-19, con reconocimiento a los profesionales que colaboraron en su control

By
Updated: marzo 15, 2023

Acto sencillo, pero muy emotivo. El Campello ha rendido hoy homenaje a las víctimas de la Covid -19, y ha reconocido el trabajo de los profesionales que, desde diversos ámbitos, batallaron para poner freno a la pandemia y evitar la propagación del virus.

            Justo el día en que se cumplen tres años desde la declaración del estado de emergencia sanitaria (el 14 de marzo de 2020), el Ayuntamiento ha querido escenificar un reconocimiento colectivo a las víctimas y sus familiares, sin olvidarse de valorar y aplaudir el trabajo de investigadores y sanitarios, cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y UME), voluntarios de Protección Civil y otros colectivos, personal de limpieza, repartidores de alimentación y medicamentos, farmacias, negocios de alimentación y profesionales de otros servicios primordiales, que velaron por nuestra salud y seguridad desde el principio.

            Con los sentimientos a flor de piel, la población ha seguido el desarrollo del acto en riguroso silencio, mientras las autoridades locales daban lectura pública a un manifiesto institucional, al que han seguido dos minutos de silencio y el disparo de 21 salvas conmemorativas.

            Han leído el manifiesto el alcalde Juanjo Berenguer, y los portavoces de PP (Lourdes Llopis), Vox (María José Sañudo), PSPV (Vicent Vaello), Ciudadanos (Julio Oca), Compromís (Adriana Paredes), EU (Pedro Mario Pardo), Red (Eduardo Seva), y al concejala no adscrita Eva Segura.

            El manifiesto aporta datos sobrecogedores, como los cerca de 14 millones de españoles que desde 2020 se han visto afectados por la enfermedad, los 120.000 fallecidos en este tiempo, y, en el ámbito local, los 6.913 campelleros y campelelras infectados y los 90 fallecimientos registrados.

            Ha sido ese el momento más emotivo, cuando los familiares de personas que han sido víctimas de la pandemia no han podido contener las lágrimas y han recibido el apoyo de los que estaban a su alrededor en forma de sentidos abrazos.