Emotiva despedida al policía local de El Campello trágicamente fallecido en accidente de tráfico
Cientos de personas han despedido hoy en El Campello a Juan Francisco Belmonte Planelles, policía local fallecido el lunes en un trágico accidente en la carretera de la Carrasqueta.
La familia del agente ha sido arropada por las autoridades locales, mandos y agentes de policía del municipio, compañeros de profesión llegados de Alicante, Elche, Torrevieja, Guardamar, Sant Joan y otros municipios, representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello y el barrio de San Blas de Alicante, representantes de la Semana Santa campellera y un numeroso grupo de moteros pertenecientes al Club HDC Alicante Harley Davidson, al que también pertenecía.
El funeral se ha celebrado en la Iglesia de Santa Teresa, en cuya plaza decenas de policías de diversas localidades esperaban en formación para recibir el féretro, que ha sido transportado a hombros por otros agentes que se agrazaban.
Antes, el coche fúnebre ha sido escoltado desde el tanatorio de Sant Joan hasta la Iglesia por policías motoristas de El Campelo y Alicante, además de por un numeroso grupo de moteros desplazados de varios puntos de la provincia.
Se han vivido momentos muy emotivos, pues Juan Francisco Belmonte era un hombre muy conocido, reconocido y querido en el pueblo.
Juan Francisco Belmonte nació el 21 de mayo de 1966, hace 57 años. Su vida estuvo siempre marcada por cuatro vocaciones y aficiones: servir a los demás como policía, hacer feliz a la gente desde el mundo de las fiestas, el diseño gráfico y su amor a las motos.