Emoción y alegría en la gala conmemorativa de los 50 años de capitanas y los 30 años del himno de fiestas

By
Updated: agosto 21, 2022

Mutxamel ha conmemorado este fin de semana dos efemérides muy importantes en su calendario festero. La primera de ellas ha sido los 50 años de la primera mujer capitana. Además en 2020 se tenía que haber celebrado el 30 aniversario del himno de fiestas.

Por todo ello, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel organizó el pasado viernes una gala en conmemoración de las dos fechas tan señaladas donde la emoción y alegría fueron la tónica dominante.

La gala comenzó con un pequeño concierto donde la Sociedad Musical L’Aliança de Mutxamel interpretó tres piezas de estreno, las tres de compositores del municipio como son Carlos Poveda y José Antonio Pastor Ruiz.

José Antonio Pastor Ruiz con una marcha cristiana llamada “Jove Capitanía Masera” decide componer esta marcha al ver la alegría que desprenden los tres cargos de la Comparsa Maseros al ostentar los cargos de capitanes y abanderada.

Carlos Poveda estrenó dos piezas como son José “El panaero”, un pasodoble escrito a José Moreno Sánchez por encargo de su hija y con claras referencias a la melodía de la marcha “Els Pacos”, comparsa a la que pertenece el homenajeado.

“No canvies Mutxamel” es una rapsodia que el vecino y compositor de Mutxamel realiza para conmemorar el “Himne de Festes de Mutxamel”. Esta pieza recoge fragmentos de varias piezas y temas populares característicos de Mutxamel.

Seguidamente se dio el paso a agradecer a todas y cada una de las capitanas que desde 1972 hasta este año han sido las representantes de las fiestas.

Pedro Miguel Planelles, presidente de la Comisión de Fiestas quiere agradecer a todas y cada una de las capitanas, de todas las comparsas, tanto moras como cristianas su saber estar y representar a Mutxamel y sus fiestas como lo hicieron en su momento. “Este, es otro acto más previo a nuestras fiestas, la música y los cargos, en concreto las capitanas, son algo esencial para nuestra fiesta y es por eso que tenemos mucho que agradecer”.

La gala terminó con la entrega de una placa a todas y cada una de las capitanas y con una gran foto de familia de todos los asistentes.

“Sois la fiesta” terminó diciendo Planelles refiriéndose a todas y cada una de las mujeres de la fiesta, hayan ostentado o no cargo festero en algún momento de su vida.