Emergencias realiza la limpieza de zonas forestales a través de una subvención de EMERGE 2023

By
Updated: enero 13, 2024

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 66.000 euros procedente de EMERGE 2023, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. Esta subvención forma parte del Programa de Iniciativa Social, Avalem Experiencia, financiada con fondos procedentes del SEPE.

            En concreto, “con esta ayuda hemos podido contratar a un total de cinco personas, 1 capataz y 4 peones forestales durante seis meses a jornada completa”, tal y como ha explicado el edil oriolano.

            Asimismo, esta semana el personal se desplazó hasta Orihuela costa “donde permanecerá varios días realizando las labores propias de su contratación. En concreto, han empezado en la Pinada de Campoamor, para trocear y despejar este espacio de pinos caídos”, ha indicado Víctor Valverde.

            Por otra parte, el concejal oriolano ha destacado también que la coordinación de estos trabajos se lleva a cabo desde la Concejalía de Emergencias, siguiendo indicaciones del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y actuaciones de urgencia para eliminar maleza junto a zonas urbanas. Todo ello en zonas de titularidad municipal.

            El edil de Emergencias ha supervisado esta semana estas actuaciones, acompañado por el concejal de la Costa, Manuel Mestre, y el alcalde pedáneo de Campoamor, Raúl Fernández.