“Elx al carrer” convertirá la ciudad en un gran espacio escénico

By
Updated: junio 4, 2018

Elx al Carrer celebra su XIII edición y lo hace con novedades importantes y con una mayor calidad en sus espectáculos gracias a la decidida apuesta del equipo de gobierno por este evento.

Las concejalías de Juventud, Cultura, Turismo y Participación colaboran en este festival de las artes escénicas que se ha convertido en un referente en esta modalidad de cultura en la calle. Circo, música, “clown”, acrobacias, malabaristas, mágia o teatro darán vida a las calles ilicitanas del jueves 7 de junio hasta el domingo, 10 de junio.

“El objetivo es que la ciudad se convierta en un espacio escénico en el que todas las familias ilicitanas puedan participar de las artes”, ha explicado la concejala de Juventud, Teresa Macià, quien ha añadido que “es cierto que este festival ha atravesado distintas etapas, alguna de ellas con falta de apoyos por parte de otros gobiernos, por ello, desde que llegamos a esta concejalía hemos incrementado el presupuesto de 3.000 a 8.000 euros. Consideramos que es una iniciativa muy interesante para la ciudad”.

Por su parte, la responsable de Turismo, Mireia Mollà, ha indicado que “está totalmente justificada la colaboración de Visitelche en este evento puesto que queremos darle una mayor difusión y tenga una proyección más allá de los vecinos y vecinas de Elche. En esta ocasión hemos colaborado con un autobús descapotable que animará las calles en un recorrido el jueves por la tarde, coincidiendo con la inauguración del festival”.

Mientras, el concejal de Participación, Felip Sànchez, ha señalado que “es el primer año en los que nos sumanos a esta iniciativa con una pequeña aportación para que el festival pueda ampliar sus miras ya que es unh referente dentro y fuera de la ciudad”.

NOVEDADES

Alex Valera, uno de los responsables de la Asociación Elx al Carrer, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado que entre las novedades previstas para esta edición es sacar el festivaal del centro de la ciudad llevándola a otros barrios.

Además este año el zoco artesanal este año cambia de formato y estará dirigido al movimiento asociativo. Por otra parte, se le van a introducir novedades desde la perpectiva de género poniendo a mujeres al frente de actividades que hasta ahora las realizaban hombres.