Elsa Punset pone en pie a un auditorio lleno para escuchar sus teorías sobre la inteligencia emocional

By
Updated: diciembre 5, 2021

Con dominio absoluto del lenguaje verbal y el no verbal, la escritora Elsa Punset consiguió anoche poner en pie a un auditorio de El Campello repleto de gente deseosa de asistir a su charla titulada “Somos entrenadores emocionales de nuestros hijos”, en la que la conferenciante expuso las claves básicas para manejar las emociones en el proceso educativo de los hijos e hijas.

La cantidad de solicitudes recibidas para asistir a  la conferencia desbordó todas las previsiones, por lo que la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), decidió cambiar el emplazamiento del acto, que finalmente se celebró en Casa de Cultura y no en la Biblioteca. Y, efectivamente, el auditorio se llenó, lo que confirmó el acierto de su programación dentro de la propuesta formativa de la Escuela de Madres y Padres del Departamento de Educación.

Que la inteligencia emocional es la mejor herramienta para el cambio positivo lo tiene muy claro Elsa Punset. “El esfuerzo”, señaló, “es necesario”, como no temer al fracaso. Y eso se alcanza, en el proceso educativo, consiguiendo mantener vivo “el niño que todos tenemos dentro”.

El objeto de la conferencia, superado con nota, era generar en las familias campelleras una conciencia positiva hacia su implicación en la educación emocionalmente inteligente de sus hijos/as, ofreciéndoles claves para practicar este estilo educativo en casa.

La conferenciante fue presentada por la propia concejala Dorian Gomis, que la definió como erudita “y una de las mayores expertas internacionales en la materia que nos reúne”. “Su apellido ya causa respeto”, señaló la edil, que poco antes del acto saludó a Elsa Punset en compañía del alcalde Juanjo Berenguer. Entre el público, cientos de madres y padres, incluida la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Adriana Paredes.