LA PLAÇA DE BAIX DARÁ LA BIENVENIDA A 2016 CON LAS CAMPANADAS DE CALENDURA
El Ayuntamiento de Elche ha organizado una gran fiesta para despedir 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo de la mejor forma posible. Tal y como ha explicado el edil de Fiestas, José Pérez, la Plaça de Baix será el escenario de la fiesta de Nochevieja que comenzará a las 11:30 y se prolongará hasta las tres de la madrugada. Una fiesta que estará amenizada por el DJ ilicitano, Jesús Rodríguez, y que contará con 15.000 watios de sonido y con una pantalla gigante donde se podrá ver la cuenta atrás de las campanadas.
Las campanadas llegarán de la mano de Calendura y un castillo de fuegos artificiales dará la bienvenida al nuevo año.
Por otra parte, José Pérez ha anunciado los horarios y los lugares en los que los niños podrán entregar sus cartas a los carteros reales. Los ayudantes de los Reyes Magos estarán el 2 de enero desde las 11 a las 14 horas en la Plaza 1º de Mayo, en la Plaza Salvador Allende y en el barrio de San Antón (cerca del Mercadillo).El sábado por la tarde (de 18 a 20 horas) estarán en la Plaza del’Algeps, en los Pisos Azules y en la Plaza de Altabix.
El domingo 3 de enero (de 11 a 14 horas) estarán en los Pisos Azules,Plaza de Altabix, Jardín de Andalucía y Plaza del Corazón de Jesús.El domingo por la tarde (de 18 a 20 horas) estarán en la Plaza Algeps,La Glorieta y Los Palmerales.El martes, 5 de enero, estarán en la Plaza Menéndez Pelayo (detrás del Ayuntamiento).
En cuanto a las sillas para ver la Cabalgata de los Reyes Magos, el edil de Fiestas ha explicado que este año la venta se llevará a cabo en una caseta instalada en la Plaza del Congreso Eucarístico. El día 3, a partirde las 8:30 horas, saldrán a la venta cerca de 8.000 sillas y para evitarlos problemas del pasado año sólo se podrán recoger 10 tickets por persona. El precio de las sillas es de 1,5 euros.