ALREDEDOR DE 40.000 ILICITANOS SE BENEFICIARÁN DE LA ELIMINACIÓN DEL COPAGO SANITARIO
El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que la eliminación del copago sanitario a los pensionistas con las rentas más bajas -por debajo de los 18.000 euros- y a los discapacitados decretada por el Consell y que afectará a alrededor de 40.000 ilicitanos es “un nuevo paso del Gobierno que preside Ximo Puig hacia la recuperación de los derechos sociales perdidos durante los mandatos del PP”.
González ha dicho que “se trata de una medida con la que se pretende garantizar la protección en materia de salud a los colectivos de la sociedad más vulnerables y que más dificultades tienen para hacer frente al pago de sus tratamientos” y ha añadido que “es lamentable que en estos últimos años y como consecuencia de los recortes del PP haya habido enfermos que hayan abandonado sus tratamientos por no poder afrontar el pago de los mismos”.
El alcalde ha señalado que la conselleria de Sanidad ha acordado con los colegios de farmacéuticos efectuar el pago directamente a las farmacias para que pensionistas y personas con diversidad funcional no tengan que efectuar pago alguno. “Vamos hacia un nuevo modelo sanitario basado en los principios de universalidad, gratuidad en la atención, calidad y equidad”, ha apuntado.
De los 41 millones que la Conselleria de Sanidad va dedicar a la supresión del copago en la Comunidad Valenciana más de dos millones de euros irán destinados a los ilicitanos, es decir, que los pensionistas y personas con diversidad funcional se van a ahorrar estos dos millones de euros en la compra de sus medicamentos.
“Estamos ante un paso más de este nuevo gobierno progresista que se suma a otras iniciativas como la gratuidad de los libros de texto y que demuestra que garantizar los derechos sociales en materia de sanidad y educación es un asunto prioritario”, ha concluido González.