Elche suspende los actos conmemorativos del Día de Andalucía por la situación sanitaria

By
Updated: febrero 24, 2021

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se reunió ayer con la presidenta de la Comunidad Andaluza de Elche, Ángeles Masegosa, y con miembros de la directiva, con la finalidad de acordar la suspensión de los actos públicos que se celebran en conmemoración del Día de Andalucía.
De forma conjunta se acordó esta decisión ya que según ha señalado la edil no se dan las circunstancias para realizar los distintos actos que rodean esta conmemoración a causa de la pandemia. En este sentido, Galiana ha informado de que no se celebrará ni el acto que tenía lugar en la sede de la Casa de Andalucía ni la gala que se celebra cada año en el Gran Teatro con diversas actuaciones musicales.

No obstante, por parte del Ayuntamiento se va a conmemorar este día tan importante para el gran colectivo de andaluces que vive en Elche, con la iluminación del Molí del Real con el color verdiblanco de la bandera de Andalucía. Esta iluminación especial se mantendrá los días 26 y 27 de febrero.
De forma adicional, y desde las redes sociales de la Comunidad Andaluza y del Ayuntamiento, se va a dar difusión a diversos audiovisuales conmemorativos de la Comunidad Andaluza de Elche y de los actos del pasado año.