Elche será otra vez la capital autonómica de FitKid

By
Updated: marzo 22, 2019

El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha anunciado la celebración del II Open Interclubes Elche de FitKid, modalidad incluida en la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) en su categoría individual, tanto masculina como femenina. La competición amistosa se celebrará el 27 de abril a las 10:00 horas, en el Pabellón J. Rodenos de la pedanía de El Altet y cuya organización corresponde al club ilicitano Esade, que dirige Beatriz Picazo. Asimismo, han intervenido la máxima responsable de FitKid España, Marga Paredes, y el presidente de la FEBD, Luis Vañó.

“El FitKid es un deporte que se está consolidado a nivel local y regional gracias a la ilusión y al trabajo comprometido para que salga adelante”, ha manifestado Pareja refiriéndose a Picazo, Paredes y Vañó. Ha tenido palabras de agradecimiento a la FEBD por confiar en Elche para la organización de eventos tal importancia y a dicho que, la meta de estas iniciativas, no solo es dinamizar el panorama deportivo ilicitano sino “que las chicas y los chicos hagan deporte, porque el FitKid es deporte base puro”.

 

Picazo ha detallado que en esta segunda edición hay 140 inscritos, y que el Open de FitKid nació como oportunidad para que puedan mostrar sus habilidades aquellos niños y niñas promesas de la Comunidad Valenciana y Murcia que, finalmente, “no han hecho podium en campeonatos nacionales”. Paredes, por su parte, ha resaltado que Esade es la entidad con más licencias de FitKid por parte de la FEBD, y que, a su vez, Elche también es la ciudad con más licencias federadas, superando a Valencia, la cuna de dicha modalidad “por la labor de los clubes y el Ayuntamiento”.
Vaño, que ha especificado que la FEBD tiene hasta 11 especialidades, ha subrayado la importancia que tiene la ciudad para el organismo federativo. Además, ha dado “las gracias mil y continuamente” al Ayuntamiento por su apoyo y mostrado el deseo de que “todas las especialidades pasen por Elche” en el futuro.