Elche se prepara para la amenaza de plagas de picudo rojo

By
Updated: mayo 3, 2017

La lucha contra el picudo rojo ha sido uno de los temas principales de los tratados esta mañana en una reunión organizada por el Concejal del Palmeral de Elche, Antonio García; el de Participación, Felip Sánchez; y por el de Urbanismo, José Manuel Sánchez, con los pedáneos. En la reunión también se han tratado las posibilidades de acción en casos de fugas o fallos de contadores de agua y el reparto de correos.

Por lo que respecta al picudo, el concejal de Palmeral y varios técnicos informaron sobre las distintas formas de identificar la plaga y a quién llamar en caso de necesidad. También se informó del cheque verde, una ayuda de 50.000 euros para que los pedáneos la soliciten, tal como señaló Antonio García.
Por otra parte, el también edil de Aguas y responsables de Aigues d’Elx explicaron a los pedáneos la forma de actuar en casos de fugas de agua o de contadores que fallan, entre otras posibles averías o emergencias.Por otra parte, el concejal de Urbanismo informó acerca de los nuevos datos suministrados por el Ayuntamiento sobre Peña de las Águilas, como el número de habitantes censados, la delimitación del área afectada o el número de direcciones postales, que avalan la distribución postal en la zona.

Además, también se informó acerca de nuevos datos pedidos por Correos sobre zonas que han colocado o tienen que instalar los casilleros, como Valverde, Balsares Perleta y distintas urbanizaciones, por lo que parece, según interpreta Felip Sánchez, que se puede abrir la posibilidad de recuperar el reparto.
La reunión se celebró en la sala del Consell del Ayuntamiento ilicitano y contó con la participación de una veintena de pedáneos. El concejal de Participación indicó que este tipo de reuniones se van a realizar con periodicidad