Elche Parque Empresarial entrega la recaudación de su fiesta solidaria

By
Updated: junio 28, 2019
  • Payasospital y la Asociación Tamarit han recibido más de 20.000 euros recaudados en la VIII Fiesta Solidaria Parque Empresarial

 

Elche, junio de 2019. – Más de 20.000 euros recaudados. Las más de 100 empresas que colaboraron directamente con la VIII Fiesta Solidaria de Elche Parque Empresarial celebrada en abril y las más de 2.000 personas que asistieron al evento han hecho posible tal recaudación. Este año el beneficio obtenido ha ido íntegramente a Payasospital y la Asociación Tamarit.

En este sentido, la dirección del Parque Empresarial hizo entrega el pasado viernes de la recaudación a los representantes locales de las dos ONG. La donación, que suma las aportaciones de las empresas colaboradoras y los beneficios de la venta de entradas para el evento, permitirá a las dos organizaciones poner en marcha más proyectos e iniciativas, una labor que desarrollan con niños y discapacitados.

La VIII Fiesta Solidaria de Elche Parque Empresarial contó con partidos de fútbol 5, balonmano y rugby para niños y adultos, así como exhibición de fútbol y baloncesto adaptado. Además, se pudo disfrutar de diversas actuaciones, stands de asociaciones y ONGDs, una exhibición de gimnasia, una clase de zumba o un mercadillo solidario, entre otras actividades. Para los más pequeños de la casa se celebraron talleres con pintacaras, cuentacuentos, animación musical, teatro y payasos.

Sobre Payasospital

Payasospital es una asociación no lucrativa, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, que ayuda a los niños ingresados y sus familias a hacer más alegre su estancia en el hospital con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Comenzó su actividad en 1999, Payasospital trabaja de forma regular con ocho centros hospitalarios entre ellos el Hospital General de Elche, el Hospital General de Alicante y el Hospital de San Juan. La asociación cuenta con un elenco fijo de 24 artistas profesionales y con 48 artistas voluntarios que colaboran con Payasospital de forma altruista fuera del entorno hospitalario.

 

Sobre Asociación Tamarit

Tamarit es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de menores con discapacidad psíquica y ligera. El objetivo de esta organización es reivindicar sus derechos y dar respuesta a las necesidades del colectivo. Con 19 años de andadura, la asociación trabaja para proporcionar a este colectivo las habilidades sociales y laborales necesarias para fomentar su inclusión social. La entidad, situada en un huerto cerca de San Antón, tiene un proyecto de jardinería y viverismo donde los alumnos y alumnas realizan prácticas para poder después encontrar una salida profesional dentro de este sector.