Elche favorecerá unas Fiestas accesibles e inclusivas para todos los ciudadanos

By
Updated: agosto 7, 2018

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado las acciones que se han puesto en marcha, en colaboración con otras concejalías y teniendo en cuenta las reivindicaciones de los colectivos que forman parte del consejo de Discapacidad para favorecer las fiestas accesibles e inclusivas.

“En lo relativo a desfiles desde la concejalía de Fiestas se dan dos opciones, una que seguirá siendo habilitar dos puntos reservados para personas con movilidad reducida como otros años (en la Plaça de Baix y el otro en principio en la Avenida del País Valenciano en confluencia con Reina Victoria) y otra opción que es cuando se acuda a la venta de localidades indicar que la silla es para personas con movilidad reducida, para que la empresa del montaje de sillas lo tenga en cuenta”, ha expresado la edil de Bienestar Social.

En cuanto al Misteri se va a reservar la primera fila y la puerta de acceso será la sacristía. Los días 14 y 15 que la estrada es libre se reserva un lateral, las personas ciegas pueden disponer de una guía para seguir el Misteri en braille.

“Para las personas sordas y desde el Patronato se ofrece el servicio de signado de las representaciones. Para acudir, hay que contactar con Apesoelx o Fesord, desde donde se centraliza la recepción de solicitudes”, ha explicado Macià.