Elche dedica este año la Hoguera de San Juan de L’Escorxador a Leonora Carrington

By
Updated: abril 4, 2017

La concejal de Cultura de Elche, Patricia Macià, ha presentado esta semana la quinta edición de la Hoguera de San Juan que se realiza en los talleres organizados en L’Escorxador y que este año estará dedicada a Leonora Carrington.

Junto a Macià estuvo en la presentación Begoña García y Trinidad Pérez que son las encargadas de impartir estos talleres dirigidos a familias. Patricia Macià explicó que en total se han organizado ocho talleres, es decir ocho sesiones de dos horas. Además, a cada taller pueden asistir unas 40 personas. El primero de los talleres será de escultura el 15 de abril y girará en torno a ‘El surrealismo onírico y el Cocodrilo’. Los siguientes talleres serán los días 29 de abril, 13 de mayo, 14 de mayo, 27 de mayo, 28 de mayo, 3 de junio y 10 de junio. El horario de los mismos es de 11 a 13 horas los sábados y domingos. Este año la hoguera está inspirada en el Bestiario Fantástico de la escultora y pintora, Leonora Carrington.

“Queremos trasladar la importancia que ha tenido esta artista para que forme parte de nuestra cultura. Se trata de acercar su figura a la ciudadanía. Leonora Carrington fue una artista que estuvo en París junto a artistas surrealistas como Dalí o Buñuel, posteriormente se trasladó a México donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Allí el paseo de la reforma tiene muchas esculturas suyas y en ellas nos vamos a inspirar para realizar nuestra hoguera”, declaró Begoña García.