El Elche Club Rugby Unión celebra su medio siglo de historia

By
Updated: abril 10, 2019

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, acompañado por el presidente del Elche Club Rugby Unión, Mariano Vives, y el vicepresidente y secretario de la entidad, Ángel Ricardo Tortosa, han presentado los actos culturales y deportivos de conmemoración del medio siglo de historia del Club ilicitano.

Fundado en 1969, Pareja ha dicho que el Elche Club Rugby Unión es “todo un icono”, y se ha congratulado por la “variedad de modalidades deportivas de las que hoy goza nuestra ciudad”. Además, ha manifestado el respaldo de la Concejalía “a una disciplina potente y en crecimiento”. Y ha agradecido “de corazón” a los responsables su labor y esfuerzo por formar a “tantos chicos y chicas” en el rugby y constituir una parte esencial del panorama deportivo ilicitano. Vives, por su parte, ha agradecido a la Concejalía y al Ayuntamiento por su apoyo al rugby, y a recordado que el Club es “fruto de la fusión de tres entidades”, amén de agradecer “a todos los que han luchado y lucharán” por este deporte británico en Elche.

Eventos del aniversario
El 4 de mayo tendrá lugar el partido S-18 ECRU contra la Selección Grupo Sur Provincia de Alicante. El 18 de mayo, el torneo Alan Davis, “sevens” con ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos. El 25 de mayo, el campeonato Memorial Antonio Conejero, en el que participarán el Getafe C.R., el Saddleworth y Akkra Rugby. Del 21 de junio al 14 de julio, la Lonja Medieval acogerá la primera Exposición Histórica, con documentos, fotografías antiguas y demás material representativo de todas las etapas en la dilatada vida del Club. El 13 de julio, la Cena-Gala del 50 aniversario. Del 27 al 29 de septiembre, el Festival Internacional 50 Aniversario, que consistirá en un torneo entre veteranos. Y, por último, del 6 de octubre al 6 de noviembre, la segunda Exposición Histórica del Club en el Aula de la Fundación CAM, en La Glorieta.