Elche aumenta las ayudas para acoger más niños saharauies durante el verano

By
Updated: julio 19, 2016

El alcalde de Elche, Carlos González y la presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Vacaciones en Paz, por el que el Ayuntamiento aportará 7.000 euros. Esta ayuda, que este año se incrementa en 3.000 euros permite que 27 niños y niñas saharauis de edades comprendidas entre los 7 y 12 años se trasladen y convivan en la ciudad desde el 11 de julio hasta el próximo 11 de septiembre, acogidos por familias de Elche y Santa Pola.

Carlos González, acompañado de los ediles de Bienestar Social Teresa Maciá y de Participación Felip Sánchez ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y ha agradecido la generosidad y el esfuerzo de las familias acogedoras y de tantas empresas colaboradoras por ofrece tan grata estancia a los niños. “Nuestro objetivo es que cada año vaya mejorando este convenio y puedan venir hasta 50 niños a pasar los veranos a nuestra ciudad y disfruten de la hospitalidad y solidaridad de los ilicitanos, de la que nos sentimos orgullosos”.
El alcalde ha manifestado que para este equipo de Gobierno “es muy importante el esfuerzo de la Asociación para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui”. Por su parte Ángela Carrillo ha recordado que “hace ya 24 años que vinieron los primeros niños, con un proyecto que empezó a gestarse desde el Ayuntamiento y dio lugar a la creación de la asociación”. La presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche ha valorado la implicación del Ayuntamiento en este convenio, que ha supuesto un cambio ya que “de él depende que vengan más o menos niños. Ahora tenemos a los hijos de esos niños que vinieron y es por una parte reconfortante por la relación creada ya que están con las mismas familias en las que estuvieron acogidas sus madres y es triste porque no nos gustaría que estos niños mandaran fuera a sus hijos dentro de 20 años”.

Los niños y niñas saharauis recibirán asistencia dental y oftalmológica gratuita y tendrán cubiertos los gastos de sus actividades entre ellas la visita a Tabarca, Río Safari, Parque Multiaventuras o Ibi, la ciudad del juguete. “Son pequeños gestos que hacen posible que se les acoja de forma especial y es emocionante como toda la ciudad abre sus puertas y sus corazones a estos niños” ha concluido la presidenta.