Elche y Alicante presentan la programación del festival Abril en Danza

By
Updated: abril 18, 2017

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, junto con el edil del mismo área del Ayuntamiento de Alicante, David Simón, han presentado esta mañana la programación de la sexta edición de Abril en Danza, que se desarrollará durante este mes tanto en Elche como en la ciudad de Alicante.

“Se ha elaborado una programación que aúna tanto exhibición como formación”, ha explicado Patricia Maciá, quien ha destacado la buena relación que mantiene con el Ayuntamiento de Alicante para elaborar programaciones de este tipo. Asimismo, el día 21 de abril distintas compañías de baile saldrán a las calles de Elche para mostrar diferentes espectáculos. A las 18:00 horas la compañía Lasala estará bailando en la Glorieta; a las 18:30 horas la compañía La Intrusa bailará en la Plaza de Santa Isabel; y a las 19:00 horas la Plaza de Santa María acogerá el baile de la compañía Hurycan. Este acto se desarrollará en la ciudad de Alicante durante el 22 de abril. A las 12:00 horas la compañía Lasala estará en la Esplanada de España; a las 12:30 horas la compañía La Intrusa actuará en el Puerto; y a las 13:00 horas el Passeget Ramiro acogerá el espectáculo de la compañía Hurycan. El día 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza, el Gran Teatro acogerá a partir de las 20:30 horas la gala Abril en Danza. En Alicante, el 30 de abril, el Teatro Principal acogerá el espectáculo La Terreta Balla. El edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, David Simón, ha destacado que el hecho de que Alicante participe en la organización de este festival, que únicamente se hacía en Elche, sirve para potenciar la cultura y, en este caso, la danza, que es el objetivo principal de esta colaboración.

Por su parte, la directora de la compañía Otra Danza, Asún Noales, ha remarcado el éxito que tiene este festival. “Es importante aprovechar todos los recursos posibles, tanto de una ciudad como otra para potenciar la danza”, ha explicado Noales.