Elche acogerá el Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica

By
Updated: abril 25, 2019

Elche acogerá el Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el próximo sábado 4 de mayo, además del Campeonato Federaciones Autonómicas FEDME y el III Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana FEMECV, al ser tres pruebas deportivas en una. Así lo han presentado esta mañana el edil de Deportes, Jesús Pareja, el vicepresidente del Club Elx Costa Blanca de Marcha Nórdica, Diego Quiles, y la coordinadora de la misma entidad, Peli Torres.

Pareja, que ha calificado el evento de “primera magnitud”, se ha congratulado por la “gran suerte” de poder ser sede de este Campeonato de España, “de un deporte con cada vez más participantes”, y ha agradecido al Club el esfuerzo por organizar la prueba. Torres, por su parte, ha augurado una gran asistencia, y, Quiles, ha concluido en que, como Club organizador, darán “lo mejor” para que en 2020 se vuelva a realizar “en esta gran ciudad”.

El recorrido, llamado ‘Elche entre palmeras’, consistirá en dos vueltas completas por la ladera del Vinalopó. Saldrá del Paseo de la Estación a las 17:30 y concluirá a las 20:00 horas; posteriormente, se realizará la entrega de premios además de un vino de honor. El mismo día por la mañana, de 09:00 a 12:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, se hará la presentación formal y habrá una serie de ponencias. Y, este año, como novedad, tendrá su parte benéfica: se donará un euro de cada participante que llegue a meta a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC).

Inscripciones: http://www.nordicwalkingalicante.es/elche-entre-palmeras/