EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA, JULIO OCA DE CIUDADANOS

By
Updated: agosto 13, 2019

A vueltas con los arribazones otra vez (poseidonia). Al nuevo equipo de gobierno el viene que ni pintado la frase «el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra».

Despues de demostrar las falacias y mentiras que dijeron cuando se retiraron por primera vez, hoy nos volvemos a encontrar en prensa un titular, en el que nos advierten que van a volver a realizar retirada de arribazones en cala Piteres y cala D’enmig.

En primer lugar nos sorprende que, Podemos El Campello preguntara hace 3 semanas por registro en el ayuntamiento si se iban a realizar más retirada de arribazones, y no hayamos tenido respuestas, encontrando hoy está sorpresa en prensa.

Por otro lado, a pesar de que PP, Ciudadanos y Vox no tienen informes favorables ni de costas  ni del instituto de ecología litoral, a pesar de haber rechazado en pleno la propuesta de Podemos de pedir dicho informe, a pesar de que a la semana siguiente de la actuación las calas estaban otra vez llenas de poseidonia (porque es su estado natural, y ante esto no se puede luchar), a pesar de que el IEC, si tiene en cuenta que El Campello es un municipio turístico y por ello permite la retirada en algunas zonas de poseidonia, a pesar de que las banderas ISO 9000 e ISO 14000 marcan unas normas medioambientales que debe de cumplir el municipio de Campello, a pesar de ver como una retroexcavadora arrasa con todo el material vegetal superficial de las calas. Pues a pesar de todo ello, Julio Oca concejal de medio ambiente ha decidido volver a repetir otra atrocidad para nuestras costas.

Como ya hemos afirmado, desde Podemos El Campello, volveremos a presentar una moción para pedir un informe al Instituto de Ecología Litoral, pedir explicaciones y responsabilidades. Haciendo un símil, no podemos poner en El Campello a un pirómano a cuidar de los bosques.