El Trío Wanderer interpretará obras de Mendelssohn, Schubert y Schostakovitch en el Teatro Principal

By
Updated: mayo 21, 2023

Alicante, 19 de mayo de 2023. El violinista Jean-Marc Phillips-Varjabédian, el violonchelista Raphaël Pidoux y el pianista Vincent Coq, integrantes del afamado Trío Wanderer, participan en el programa conmemorativo del 50 aniversario de la Sociedad de Conciertos de Alicante. La actuación se celebrará el lunes 22 de mayo, a las 20:00h, en el Teatro Principal de Alicante, y contará con un programa con obras de Mendelssohn, Schubert y Schostakovitch.

Aclamados por su estilo extraordinariamente delicado, la compresión casi telepática entre ellos y su dominio, el Trio Wanderer es uno de los mejores conjuntos de cámara del mundo. Este trío eligió este nombre (en español “Errante”) en homenaje a Schubert, y al Romanticismo alemán el cual, a menudo se tiñe del “leitmotiv” del viajero errante. Estos tres músicos franceses, son unos ávidos viajeros que exploran el repertorio musical abarcando los siglos desde Mozart y Haydn a nuestros días.

Aclamados como una “estrella errante” por la revista “Strad”, el Trio Wanderer ha actuado en las más importantes salas de conciertos como: la Filarmónica de Berlín, el Teatro de los Campos Elíseos de París, el Wigmore Hall de Londres o la Scala de Milán.

Su discografía ha obtenido varios premios: Choc du Monde de la Musique, Fanfare’s Want List, Critic’s Choice de Grammophone, CD of the Month’ de la BBC Music Magazine, Klassic.com Empfehlung, Cds des Monat Fono Forum…Su grabación de los trios de Brahms ha recibido un Diapason d’Or en 2006 y el Midem Classical Music Award 2007 a la mejor grabación de música de cámara del año.

Obtuvieron, por tercera vez, en Febrero de 2009 (anteriormente fue en 1997 y en 2000) una “Victoire de la Musique» al Mejor Conjunto de Música de Cámara del Año. La Fundación Accenture es sponsor del Trio Wanderer. Jean-Marc Phillips-Varjabédian toca un Petrus Guarnerius (Venezia 1748). Raphaël Pidoux toca un violonchelo Gioffredo Cappa (Saluzzo 1680).