El residencial Bonalba Green de la promotora Alibuilding logra la licencia de construcción

By
Updated: julio 8, 2024

El proyecto se levanta en Bonalba Golf con 121 viviendas en tres edificios y otros 87 residenciales unifamiliares

Alicante, 04 de julio.- La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha obtenido la licencia de construcción de su residencial Bonalba Green, un proyecto enclavado en primera línea del campo de golf de Bonalba, ubicado en el término municipal de Mutxamel (Alicante). Tras esta autorización, la empresa iniciará las obras de construcción del proyecto sobre una parcela de 38.500 metros cuadrados, situado en uno de los campos de golf de referencia en la provincia de Alicante y a escasos kilómetros de las playas de El Campello, Muchavista y San Juan (Alicante). 

La construcción de este complejo residencial supone elevar tres bloques que albergarán los 121 apartamentos de diferentes tipologías, así como otras 87 viviendas unifamiliares que lo completan. El diseño de esta promoción está basado en los principios de sostenibilidad,  eficiencia energética, calidad de los materiales, equipamiento de las viviendas, dotación en materia de conectividad y de las zonas comunes de la urbanización.  

El equipo de arquitectos ha proyectado un modelo “muy mediterráneo”, que está absolutamente integrado en el entorno, con espacios amplios, accesos exteriores y con vistas a las zonas comunes y al mar, que se irá desarrollando en las tres fases en las que se ha dividido la promoción. 

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que este proyecto está configurado para convertirse en un residencial para vivir todo el año, gracias a la inmejorable conexión con toda el área metropolitana de Alicante, pero también es una oportunidad para encontrar una segunda residencia o como inversión. 

Esta nueva promoción se divide en tres bloques de apartamentos, dos de ellos con 42 viviendas, y un tercero de 37, todas ellas equipadas con grandes terrazas con vistas. En todos los casos, cuentan con aparcamiento subterráneo y trastero. Las viviendas unifamiliares se han diseñado con varias tipologías de dos, tres y cuatro habitaciones, en algunos casos con garaje cubierto y exterior, con parcela individual y posibilidad de crear una piscina privada.

Las zonas comunes del complejo contarán con una explanada de recepción con una gran fuente, una ‘playa piscina’ rodeada de césped natural, mobiliario urbano en todo el espacio y zonas de esparcimiento en superficies de césped artificial y otra de material cerámico.