El PSOE y Ciudadanos mantienen su tercera reunión sobre el I Plan LGTBI para Alicante

By
Updated: febrero 24, 2021

El GMS traslada a la vicealcaldesa que si el Plan no viene dotado de recursos económicos y de personal será papel mojado

Alicante, 24 de febrero de 2021. El Grupo Municipal Socialista (GMS), imponiendo un nuevo ritmo en el área, ha propiciado desde el verano pasado varias reuniones de trabajo con el Grupo Ciudadanos para abordar la creación del I Plan LGTBI de la ciudad y el mismo se ha materializado. Esta mañana se ha mantenido la tercera reunión de trabajo entre el GMS y Cs respecto al primer plan LGTBI de Alicante. Este encuentro, en el que han estado presentes la edil Llanos Cano y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, se enmarca dentro de una estrategia de colaboración de ambos partidos para avanzar en la consecución de derechos LGTBI. “Conocemos que se han completado 607 cuestionarios por parte de la ciudadanía y algo mas de 500 entre alumnado y profesorado, hemos podido ver de manera somera el plan sin poder valorarlo en detalle ya que hasta su presentación el próximo lunes no se nos facilitara copia”, ha comentado Sanguino.

“Hemos advertido y exigimos a la concejala responsable que si el plan no viene dotado de recursos organizativos, recursos personales y recursos económicos será poco más que papel mojado y en ese caso estaríamos muy disconformes”, ha matizado el portavoz socialista. 
“Le hemos mostrado nuestro apoyo en sus reivindicaciones frente al PP para conseguir lo anterior pero también le exigimos que el Plan sea una intervención ‘integral, coordinada y trasversal’, cauce de participación efectiva en la lucha por la equidad y no discriminación en nuestro municipio. El GMS no apoyará otra cosa que no sea un compromiso real del gobierno municipal en el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan a erradicar la discriminación por orientación sexual”, ha asegurado Sanguino. 
Por su parte, Llanos Cano ha indicado, a falta de estudiar el texto con profundidad, que es una buena noticia que se den los primeros pasos para dotarse de una estrategia específica para promover el respeto a la diversidad sexual y erradicar la LGTBIfobia, tal como recogíamos en nuestro programa electoral.