El PSOE ve en Ruz más interés en sacar rédito político que en preservar su intimidad
- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, explica que han recibido una carta del organismo esta semana en la que se pide que, en el plazo máximo de un mes, se le remita información “con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y admitir o no a trámite la reclamación”.
- Díez explica que Pablo Ruz debería rebajar el tono ya que demuestra estar más preocupado por el PSOE que por la ciudadanía.
- Los socialistas todavía esperan explicaciones de por qué obtuvo el primer edil licencia de obra en dos meses y 10 días cuando la media para la tipología de la licencia es de 8 meses.
Elche, a 11 de febrero de 2026.- “La Agencia Española de Protección de datos no ha admitido a trámite la denuncia del señor Ruz, según el escrito que se nos ha remitido, sino que lo que ha solicitado al Grupo Municipal Socialista es que remita información para que el organismo conozca las circunstancias de lo que ocurrió por parte de ambas partes y, admitir o no la reclamación. Eso es lo que ha dicho la agencia”. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, que ha señalado que Pablo Ruz demuestra “que tiene más interés en sacar rédito político que en preservar el objeto de su denuncia y preservar su intimidad”.
La agencia indica en su misiva que el grupo municipal socialista puede aportar una serie de documentación a modo de alegación antes de admitir o no a trámite la denuncia de Ruz. “Que no se ponga en evidencia y rebaje el tono porque la agencia no ha admitido nada a trámite ni ve indicios de nada. La carta que hemos recibido no indica lo que Pablo Ruz ha dicho”.
Los socialistas todavía están esperando que el señor Ruz dé explicaciones de por qué obtuvo en 2 meses y 10 días licencia de obra cuando se están concediendo con 8 meses de tardanza las licencias de la misma tipología.
Díez añade que, en ningún caso, en la carta recibida por el Grupo Municipal Socialista, se indica que hay indicios flagrantes, si no que se informe de las causas que han motivado la reclamación y qué medidas se han adoptado para evitar incidencias similares.
