El PSOE provincial pide explicaciones al Consell por su baja inversión en Alicante

By
Updated: junio 27, 2024

·       Alejandro Soler destaca que el Gobierno central ha licitado en obra pública casi el triple que Consell

Alicante, 26 de junio de 2024. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha pedido explicaciones a Carlos Mazón tras conocerse los datos del Seopan en cuanto a licitaciones de obra pública “estos datos demuestran las mentiras del PP que critican al Gobierno central mientras esconden las bajas licitaciones en la provincia de Alicante. Los datos no mienten, mientras el gobierno del PSOE ha licitado 306 millones, el Consell solo 114”.

El secretario general provincial ha destacado que “lejos de la demagogia del gobierno de PP y Vox, el Gobierno de España invierte en nuestra provincia y la deja en el lugar que le corresponde. Somos la quinta provincia en licitación total de obra pública”.

Soler ha recordado que “estamos ante una legislatura con más empleo que nunca. Con un crecimiento económico por encima de la medida de la Unión Europea, habiendo bajado la inflación, que la tenemos a la cola de la UE. el empleo es más estable. Gracias a la Reforma Laboral aquí en la provincia de Alicante los contratos indefinidos, que ahora es uno de cada dos”. 

El secretario general ha aseverado que “con estos datos podemos asegurar que los socialistas estamos cumpliendo con la provincia de Alicante. los socialistas somos conscientes de la importancia de las inversiones en la provincia. Los socialistas cumplimos con los compromisos y defendemos nuestro territorio”. 

Por último, Alejandro Soler ha manifestado que “a Mazón y al PP le pedimos que se pongan a trabajar. Mazón habla de alicantinismo, pero se olvida de él cuando gobierna. Lo ha hecho en los presupuestos de la Generalitat y lo vemos en la licitación de obra pública”.