El PSOE provincial denuncia la censura que la derecha impone con la reubicación de libros LGTBI en las bibliotecas

By
Updated: febrero 27, 2024

·       El secretario provincial, Javier Scotto, ha indicado que el “retroceso en todo lo referente a los derechos de este colectivo nos lleva a un país en blanco y negro”

Alicante, 26 de febrero de 2024. El secretario sobre políticas LGTBI del PSPV-PSOE en Alicante, Javier Scotto, ha declarado que “vamos hacia atrás. El PP junto con VOX nos quieren retroceder a una España en blanco y negro”. Scotto ha indicado que “buscan devolvernos a los armarios y a los márgenes sociales. Los socialistas seguiremos luchando contra estas prácticas, no nos van silenciar”.

Scotto ha hecho estas declaraciones después de que Las Corts Valencianes aprueben una iniciativa con la mayoría de la derecha para crear secciones específicas de literatura sobre el colectivo LGTBI. La redacción defendida por los ultras pide a las Corts que insten al Consell a “solicitar a todas las bibliotecas públicas de la Comunidad Valenciana, en los municipios de más de 25.000 habitantes, la creación de una sección específica y traslado a dicha sección de todos los materiales de la biblioteca con contenidos en diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual respetuosos con los derechos humanos. Esta sección deberá ser independiente del resto de secciones, en especial de la sección infantil”.

El secretario provincial, Javier Scotto, ha destacado que “PP y VOX destilan lgtbifobia por sus cuatro costados. No protegen a la infancia, la hacen más vulnerable en su desarrollo, y genera una sociedad excluyente, por lo que solo buscan poner en el disparadero al colectivo LGTBI. Infancia, identidad u orientación no son excluyentes. Vuelven a la censura. Con esta medida quieren estigmatizar al colectivo. Los socialistas estaremos del lado de los derechos y las libertades, estaremos defendiendo la educación y la cultura, tenga el color que tenga, así como todos los avances a los que hemos llegado en este país gracias a los gobiernos progresistas. Medidas como éstas son las que evidencia la política de ropa tendida de la Consellería de Bienestar Social y la dirección general de diversidad, que mientras buscan mercantilizar el orgullo en las tres provincias de Alicante, Valencia y Castellón, desatienden los derechos y libertades de las personas lgtbi+”.

Para finalizar, Scotto ha afirmado que “las familias LGTBI+, y los menores que despiertan en su identidad y orientación, necesitan acceder a manuales y libros educativos con los que informarse y formarse, por lo que los contenidos sobre sexualidad y diversidad para jóvenes vuelven al debate parlamentario valenciano. Esconder y separar el acceso a la lectura lgtbi+, es lo mismo que marginar socialmente al colectivo, nos devuelve a las cunetas, por lo que nuevamente con el PP perdemos derechos que ya estaban afianzados. Un paso atrás que nos volverá a costar recuperar”.