El PSOE provincial acusa a Mazón de crear una escuela de primera y otra de segunda

By
Updated: abril 28, 2024

·         Alfonso Blazquez cree que los populares, con la aprobación del distrito único, genera una sociedad desigual

Alicante, 24 de abril de 2024. El secretario de educación del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alfonso Blazquez, ha acusado al President de la Generalitat, Carlos Mazón, de que “el distrito único es un paso más para crear una sociedad desigual, es la consecuencia de aplicar políticas que van en contra de la inclusión y la igualdad. Otro paso atrás al que nos va acostumbrando el PP. Esta legislatura va a ser una de las más regresivas de la historia”.  Estas declaraciones las ha hecho tras conocer que el pleno del Consell ha aprobado este pasado martes el decreto de libertad de elección del centro educativo, conocido como distrito único.

Blazquez ha señalado que “el distrito único que ahora aprueban lo visten de libertad para las familias mientras lo que esconde es segregación. No será libertad de la familia sino de los centros que podrán elegir al alumnado: habrá centros de primera y de segunda. Los centros privados ahora podrán elegir a las familias que más les interesen”.

El secretario de educación ha afirmado que “quieren que la educación pública sea elitista y volvamos a otros tiempos. Los socialistas vamos a denunciar todas estas prácticas para que no se perjudique a uno de los pilares claves del estado del bienestar. La educación es la que nos posiciona como una sociedad moderna e igualitaria”.