El PSOE propone el deporte náutico y el deporte de playa como producto turístico de calidad para impulsar el turismo en Alicante

By
Updated: mayo 23, 2020

Alicante 23 de mayo. El Grupo Municipal Socialista, ha recordado que una de las propuestas de nuestro programa electoral para el sector turístico es la apuesta por el ocio y el deporte náutico y de playa basado en cuatro ejes: la democratización del deporte náutico, la diversificación, la desestacionalización y la calidad del producto. A estos ejes habría que añadir el factor de fidelización del usuario.
Por tal motivo, el PSOE llevará a Pleno una iniciativa en la que pide al Ayuntamiento que acuerde trasladar al Patronato de Turismo y Playas la necesidad de redactar un proyecto turístico donde se potencie y desarrolle el aprendizaje y la práctica del deporte náutico y el deporte de playa como atractivo turístico con el objetivo de desestacionalizar, fidelizar y diversificar mediante una oferta de calidad el turismo de Alicante optando a una ocupación hotelera del 100% durante todo el año.

Trini Amorós, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, quien defenderá esta iniciativa en el próximo pleno ha explicado que: “Poder desarrollar este producto no solo beneficiaría a nuestros vecinos con la creación de nuevos yacimientos de empleo, también beneficiaría al sector turístico y a los usuarios venidos de cualquier parte del mundo y por supuesto al comercio local que además podría generar nuevos comercios relacionados con el sector del deporte náutico”.
“Somos conscientes de que en el desarrollo de este proyecto no solo interviene la administración local, también la administración autonómica y la administración estatal y que si de verdad queremos convertir nuestras playas en lo que en su momento se convirtieron las laderas de los Pirineos, dicho producto turístico debería poder desarrollarse estableciendo la colaboración público-privada”, ha matizado Amorós.

Trini Amorós ha continuado exponiendo que: “Nos enfrentamos al reto de enseñar a todos los niños y jóvenes españoles a navegar, bucear, remar, surfear y así un largo etcetera, tanto, como lo son la multitud de de deportes náuticos y de playa y por qué no, al resto del mundo atraídos por nuestro clima y nuestra hospitalidad. Yo sé que Alicante y nuestro sector turístico está preparado para hacerlo y espero que el resto de grupos municipales también lo crean.” 
“Con esta iniciativa seguimos en nuestra línea de realizar una oposición -también- propositiva. No creemos en la oposición que se limita a la crítica y la fiscalización. Proponer proyectos que puedan ayudar al sector más castigado por esta crisis, provocada por el COVID- 19 es una obligación si te dedicas a la política”, ha concluido Amorós.

“Apoyamos plenamente la iniciativa de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez de presentar un plan estratégico para relanzar el sector turístico de nuestra ciudad con la marca  Alicante Segura en el que han participado los diferentes sectores profesionales relacionados con el turismo”, ha manifestado el portavoz socialista Paco Sanguino. “Propondremos y apoyaremos siempre cualquier iniciativa que mejore nuestro tejido productivo al tiempo que beneficie a todos los vecinos de Alicante, no solo a quienes nos visitan”.
“Si el alcalde dinamita todos los espacios de diálogo con los grupos municipales centrado en su campaña de acoso a Ximo Puig y a Pedro Sánchez en una estrategia de huida hacia adelante para tapar la gestión vergonzante de las colas del hambre en nuestra ciudad, es algo esperanzador que sus socios de gobierno -y en concreto la vicealcaldesa- sí han empezado a crear espacios de diálogo con los grupos municipales y los profesionales del sector turístico para el que trabaja”, ha concluido el portavoz socialista.