El PSOE logra que se cree por unanimidad una Comisión de Investigación del examen presuntamente amañado de la Diputación de Alicante
Todos los grupos políticos aprueban en el pleno ordinario de la institución provincial que se investiguen los errores del examen de oposición celebrado el pasado 8 de febrero
Alicante, 13 de marzo de 2025. Todos los grupos políticos de la Diputación de Alicante han votado a favor de la solicitud del Grupo Socialista y Compromís de crear una Comisión de Investigación sobre las irregularidades en el examen de oposición a Auxiliares Administrativos celebrado el 8 de febrero.
El pleno ordinario celebrado esta mañana en la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad este punto. “La aprobación de la creación de esta comisión nos produce una gran tranquilidad y una muestra de reconocimiento para todos los aspirantes a todas esas plazas de auxiliar administrativo que merecen saber qué pasó y a qué de se debieron los errores de formato”, ha afirmado el portavoz socialista, Vicente Arques.
Por su parte, el diputado socialista José Ramiro Pastor ha defendido la actuación de los técnicos y funcionarios, pero ha reconocido “que es evidente que hubo una serie de errores en la elaboración de la prueba. Un total de 42 preguntas presentan algún tipo de anomalía en el formato de sus repuestas señalando casualmente la opción correcta. Una serie de señales intencionadas que podrían permitir a algún opositor conocedor de dichas pautas conseguir el aprobado”.
Para concluir, Arques ha querido afirmar “que la creación de esta Comisión de Investigación, dignifica la imagen de la Diputación Provincial, algo completamente necesario tanto para los que trabajamos aquí, como sobre todo para la ciudadanía que debe confiar en el buen hacer de sus instituciones públicas”.