El PSOE denuncia que el Consell elimina más de 21 millones de inversiones e infraestructuras en Alicante

By
Updated: julio 5, 2024

·       Los socialistas denuncian que el PP ningunea a la provincia de Alicante

Alicante, 4 de julio de 2024. El secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha exigido a Carlos Mazón que “deben rectificar y continuar con las inversiones previstas. Quitarle a la provincia inversiones y actuaciones, sólo demuestra que el gobierno de Mazón le da la espalda a Alicante para llevarse las inversiones a Valencia. Reconociendo que estas actuaciones no estarán en la fecha prevista y que renuncia a realizarlas, demuestra su ineficacia y nula gestión”, ha declarado tras conocerse que el Consell ha cambiado de planes respecto a inversiones en infraestructuras anunciadas para Alicante.

Soler ha denunciado que “es un escándalo que la supresión de actuaciones por un importe de 25,7 millones, afecte en 21,6 millones a la provincia de Alicante. El gobierno del PP elimina 16 actuaciones para Alicante, dejando solo dos, mientras que Valencia pasa a tener nueve obras adicionales. Mazón se ha olvidado de Alicante”.

El secretario general provincial ha destacado que “los datos hablan por sí solos, mientras el Gobierno de España invierte en nuestra provincia, prueba de ello es que ha licitado 306 millones, en contraposición el Consell sólo ha licitado 114 en los últimos diez meses. El PP de Mazón vuelve a dejar a Alicante desatendida y vuelve a quitarle inversiones”. Además, ha querido destacar el bajo nivel de ejecución de los presupuestos de la Generalitat, “la ejecución presupuestaria se le atraganta al gobierno de PP y Vox dejando un mísero 3% en su nivel de ejecución, una demostración de la dejadez en la acción de gobierno”.

El secretario general ha aseverado que “con esta decisión, Mazón y sus socios vuelven a perjudicar a la provincia de Alicante suprimiendo obras clave para la mejora de infraestructuras y carreteras.  Con estos datos podemos asegurar que los socialistas estamos cumpliendo con la provincia, porque somos conscientes de la importancia de las inversiones en Alicante. Sin embargo, el PP de Mazón ningunea a la provincia”. 

Por último, Alejandro Soler ha manifestado que “a Mazón se le llena la boca de alicantinismo, pero se olvida de él cuando gobierna. Lo ha hecho en los presupuestos de la Generalitat, lo vemos en la licitación de obra pública y ahora suprimiendo actuaciones muy necesarias. Mazón es perjudicial para Alicante, está demostrando que lo suyo es solo postureo”.