El PSOE de Sant Joan logra el consenso de todos los partidos políticos para exigir más inversiones en transporte

By
Updated: mayo 28, 2025

TRAM a Sant Joan y creación del Ente Metropolitano de Transporte serán las reivindicaciones de este consenso político

El Grupo Municipal Socialista ha logrado un amplio acuerdo institucional en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, alcanzando el consenso de todas las fuerzas políticas del consistorio para sacar adelante dos declaraciones clave para el presente y futuro de la movilidad en la comarca de l’Alacantí. “Agradecemos mucho que los cuatro partidos políticos de Sant Joan estemos de acuerdo en mejorar algo tan fundamental como nuestro transporte, agrademos que hayan firmado estas declaraciones
institucionales”, asegura Esther Donate, portavoz del PSOE de Sant Joan d’Alacant.

Por un lado, todos los grupos políticos aprobaran en el próximo pleno de forma conjunta una declaración institucional en apoyo al proyecto del TRAM Sant Joan-Mutxamel, instando a la Generalitat Valenciana a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a su ejecución, agilizar los trámites administrativos y publicar un calendario claro de actuaciones. Esta infraestructura supondrá un salto cualitativo en movilidad sostenible, conexión metropolitana y equidad territorial.

Por otro lado, han respaldado unánimemente la iniciativa socialista para reclamar la creación del Ente Metropolitano de Transporte, una figura clave para coordinar los distintos modos de transporte público en la comarca. La declaración denuncia el deterioro del servicio de autobuses de La Alcoyana y subraya la urgencia de una planificación conjunta entre Generalitat, ayuntamientos y representantes de los trabajadores que garantice un transporte digno, seguro y eficaz para más de medio millón de personas.

La portavoz socialista ha valorado muy positivamente y agradece este doble consenso:
“Hoy Sant Joan lanza un mensaje claro a València: todas las fuerzas políticas del municipio estamos unidas para exigir inversiones que no pueden esperar más. El TRAM y el Ente Metropolitano son imprescindibles para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.”
Ambas declaraciones institucionales, que serán trasladadas a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Movilidad, suponen un hito político en la defensa de un modelo de transporte público moderno, accesible y planificado con visión comarcal.